Ciudadanos aprueban trabajo de Diego Sinhue

A pesar de los retos que la contingencia sanitaria puso frente al mundo, la población espera que sus gobernantes realicen su trabajo de la mejor manera, actúen de forma acertada y precisa contra la pandemia Covid-19, que refleja la eficiencia de su gobierno ante esta situación en el presente año.

Ante este tema central, Massive Caller realizó en los primeros días del mes de diciembre el sondeo para medir índice de aprobación de la población sobre sus gobernantes en cada estado de la República Mexicana, donde el guanajuatense Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se ubica en la tercera posición a nivel nacional.

Massive Caller informó a través de sus redes sociales que el sondeo de percepción ciudadana se realizó el 14 de diciembre, donde los elementos a considerar principalmente son el desempeño del funcionario, contrapuesto con la problemática de la entidad, en los que el guanajuatense obtiene el 51.7% de la aprobación ciudadana.

Dentro del índice de aprobación, el de Guanajuato destaca en la región Centro-Bajío, al ser el que genera mayor confianza en esta zona, por delante de Querétaro, que también se encuentran en el top 10, al ser los únicos con un índice positivo en la zona.

Imagen

De igual manera, con un índice del 35.3%, Diego Sinhue está dentro del grupo de gobernadores que más genera confianza a su ciudadanos, debido a la proximidad con la que genera sus políticas y estrateias de gobierno en favor de la población.

Imagen

El trabajo de los gobiernos estatales ante la pandemia Covid-19 ha sido un tema relevante para que la ciudadanía aporte su percepción sobre el desempeño de sus gobernantes. Guanajuato, en este caso ha sido uno de los estados que mejor ha reaccionado a esta contingencia y la población lo refleja.

De igual forma, Guanajuato ha tomado medidas emergentes en favor de los sectores productivos de la población, que busca aminorar el golpe económico a las empresas de la entidad, con estrategias de reactivación y apoyo a los sectores productivos y comunidades vulnerables.

Deja un comentario