CIPEC contará con su propio plantel para brindar educación de calidad a niños en situación vulnerable

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo colocó la primera piedra de la construcción del edificio del Instituto de Educación Integral del CIPEC, ubicado en la Colonia Villas de San Juan en León, en beneficio de 450 estudiantes de preescolar y primaria.

Rodríguez Vallejo resaltó que el CIPEC es una institución que ha sido una palanca de superación y desarrollo para más de 55 mil personas en sus 30 años de existencia.

Es un gusto estar aquí, poniendo en marcha esta obra que es el resultado del trabajo de gobierno y sociedad, para apoyar el desarrollo académico de niñas y niños de esta ciudad‘, expresó el mandatario.

El Instituto beneficiará en su primera etapa a 450 niñas y niños que podrán recibir su educación básica de preescolar y primaria. Posteriormente habrá otras etapas que incluirán secundaria y bachillerato.

En esta primera etapa, la inversión es de 11 millones de pesos, que se desglosan en 5 millones del municipio, 1 millón de la iniciativa privada y 5 millones del gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

En este plantel se brinda un sistema escolarizado de tiempo completo, de ocho de la mañana a siete de la tarde y de manera adicional a los temas académicos, se brinda formación en valores, arte, música, nuevas tecnologías, deportes y oficios.

Es una institución que merece todo nuestro apoyo, por la gran labor que realiza entre la población leonesa, sobre todo aquella que vive en una situación de vulnerabilidad‘, agregó Diego Sinhue.

Deja un comentario