Capturan a presuntos responsables del asesinato de periodista en Salamanca

La Fiscalia General de Guanajuato informó sobre la detención de los dos presuntos responsables del homicidio del periodista Israel Vázquez hace unos días, en el municipio de Salamanca.

En su cuenta de Twitter, la FGE detalló que las detenciones de Martín Eduardo ‘N’ y José Luis ‘N’, se lograron en una operación conjunta con la Secretaría de Seguridad del Estado, el Ejército y la Guardia Nacional.

El periodista Israel Vázquez Rangel murió el pasado lunes 9 de noviembre tras ser atacado a balazos en Salamanca mientras realizaba una cobertura periodística.

Recientemente, el Fiscal General del estado, Carlos Zamarripa se reunió con familiares de Israel y compañeros del gremio periodístico, a quienes adelantó el avance de las investigaciones que en este momento esclarecieron el delito y ya se tiene capturados a los responsables.

Tras los hechos, decenas de periodistas protestaron en el Ayuntamiento de Salamanca por el asesinato de Israel y reclamaron por la desaparición del reportero Víctor Manuel Jiménez.

Al grito de ‘¡Queremos informar sin miedo!‘, los compañeros de Israel exigieron justicia y mayor seguridad a las autoridades locales. Después de unos minutos de protesta, las y los manifestantes fueron recibidos por la alcaldesa de Salamanca, María Beatriz Hernández Cruz.

En compañía de los mandos de la Policía Municipal, Hernández Cruz escuchó los reclamos de los periodistas y acusó que la inseguridad que se vive en Salamanca se debe, en parte, a la falta de apoyo del gobierno estatal.

Además, habló del trabajo realizado por algunos medios al cubrir notas policíacas, diciendo que a veces se arriesgan de más. La alcaldesa incluso cuestionó lo hecho por Israel antes de ser atacado, al preguntar por qué acudió a una colonia peligrosa para corroborar un reporte si sabía que aún no había presencia de las autoridades.

Deja un comentario