Captura de ‘El Marro’ impulsa desempeño de Diego Sinhue entre guanajuatenses

La detención de José Antonio Yépez Ortiz, ‘El Marro’, líder criminal del cártel de Santa Rosa de Lima, tuvo un impacto positivo en la aprobación del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien en las encuestas lo posicionan a nivel nacional en la séptima posición.

Anteriormente el mandatario guanajuatense se encontraba fuera del top 10 de estos índices, sin embargo, expertos y consultoras atribuyen que el incremento de popularidad de Diego Sinhue se debe a que su gobierno logró la captura de ‘El Marro’, el delincuente más buscado en Guanajuato.

Hay un repunte asociado a la captura de José Antonio Yépez, después un repunte en las preferencias, hay que ver si se trata de una tendencia de largo plazo o bien si se trata de una fluctuación estacional‘, comentó David Saucedo, analista político y experto en seguridad que hay llevado de cerca el tema en distnitos medios.

El efecto ha llegado hasta la ciudad de Celaya donde los habitantes que expresaban miedo de la violencia que causó el crimen organizado, hoy manifiestan mayor tranquilidad y ven con buena aprobación lo realizado por el gobierno estatal en turno en materia de seguridad.

David Saucedo expresa que ante este fenómeno social pueden ocurrir dos escenarios, el primero en el que el gobernador actúe prontamente y dé más resultados en materia de seguridad, gestión de la pandemia y de la crisis económica generada.

Además, ponga a trabajar la deuda pública adquirida de inmediato, y dar rapidez a los créditos que le han solicitado los ciudadanos a través de ‘Fondos Guanajuato’, de lo contrario pudiera ser una popularidad momentánea que quede en el olvido.

Deja un comentario