Calienta motores GTO para recibir la edición 17 del WRC

En la Ciudad de México se realizó la presentación de la edición número 17 del Rally Guanajuato, tercer fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC), que se realizará del 12 al 15 de marzo en los municipios de León, Guanajuato y Silao.

Autoridades encabezadas por el gobernador Diego Sinhue Rodrígez Vallejo dieron a conocer los detalles de este importante evento deportivo en el estado, uno de los cuatro de mayor impacto en la entidad durante el año, junto al Festival Cervantino, el Festival del Globo y la Feria de León que recientemente se llevó a cabo y recibió 6 millones de visitantes.

Quiero destacar que ya son 17 años en que Guanajuato recibe este Campeonato Mundial de Rally, a quienes agradezco por la confianza que nos han depositado para juntos llevar a cabo este evento de clase mundial‘, expresó el mandatario guanajuatense.

Rodríguez Vallejo señaló que el Rally Guanajuato tiene un elemento especial en su realización por el sentido social que surge a través del ‘Rally de la Salud‘, en donde se atienden desde hace 11 años a los habitantes de las comunidades por donde pasan las etapas del Rally en materia de salud y desarrollo humano.

Además, cada fecha de trabaja en el mantenimiento de los caminos por donde pasan los automóviles que compiten en el Rally, lo que ayuda a que los caminos rurales tengan buenas condiciones para los habitantes que los circulan el resto del año’, refirió el gobernador.

Diego Sinhue destacó también que este evento genera una derrama económica por más de 600 millones de pesos, no sólo en ocupación hotelera y sus servicios complementarios, sino también en el comercio y servicios adicionales que se generar en las zonas donde los visitantes acuden a apreciar las etapas.

El Rally Guanajuato, pone al estado en el centro del turismo deportivo mundial al nivel de países como Japón, Alemania, Nueva Zelanda y Portugal, entre otros donde también se reciben fechas de este circuito automovilístico internacional y que recibirá para esta fecha del WRC a más de 80 mil aficionados de diferentes partes del país y del mundo.

Deja un comentario