Ayudarán a niños y jóvenes que perdieron a sus padres por el Covid-19

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dio a conocer que el gobierno de estado de Guanajuato apoyará con la Beca Unidos GTO a estudiantes que perdieron a sus padres por Covid-19, para que puedan continuar con sus estudios.

Junto al titular de Educafin, Jorge Enrique Hernández Meza, se anunció una inversión de 15 millones de pesos para el ciclo escolar 2020-2021, como apoyo para todos los estudiantes de los diferentes niveles educativos puedan seguir preparándose pese a las adversidades que han enfrentado por la pandemia.

En el gobierno del estado les vamos a apoyar para solventar sus gastos escolares, he instruido para que a través de Educafin los estudiantes en esta situación pueda obtener la Beca Unidos GTO como apoyo ante el Covid-19, para continuar sus estudios en el nivel que se encuentren desde preescolar hasta licenciatura‘, señaló el mandatario.

Rodríguez Vallejo señaló que en breve se publicará la convocatoria para que todos los estudiantes interesados pueda revisar los requisitos necesarios.

Diego Sinhue comentó que este apoyo se estará entregando anualmente, mismo que irá desde los 2 mil 700 hasta los 11 mil pesos, según el nivel educativo que estudien los beneficiarios.

Deja un comentario