Autoridades rinden homenaje a guanajuatenses distinguidos

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, junto al ayuntamiento de Guanajuato, entregaron en sesión solemne el nombramiento de Guanajuatense Distinguido a 5 personalidades que han puesto en alto el nombre la capital del estado.

Este evento se realzó dentro de la conmemoración del 210 Aniversario de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas y la Renovación del Fuego Simbólico de la Libertad, es este recinto histórico.

Este reconocimiento es la máxima distinción que el municipio otorga a ciudadanos de reconocida integridad, ética y honestidad, que en este año 2020 se entregó de manera póstuma al maestro Luis Palacios Hernández por su labor como investigador y académico, así como su servicio a la Universidad de Guanajuato.

Al arquitecto Víctor Manuel Villegas Monroy, como impulsor de la fundación de la Escuela de Arquitectura y del proyecto para crear el Museo de Arte Popular en la Alhóndiga de Granaditas.

Imagen

Al maestro Eugenio Trueba Olivares que fue dos veces Rector de la Universidad de Guanajuato, Profesor e Investigador, jurista, escritor, pintor y dramaturgo; así como un promotor de la educación y la cultura.

Imagen

Como Gobernador del Estado, a nombre de las y los guanajuatenses, quiero expresarles a sus familiares, nuestra gratitud y orgullo, por todo su legado‘, enfatizó el mandatario.

También se entregó este reconocimiento a la Ingeniera Laura Esther Galván Rodríguez (La Gacela de La Sauceda), atleta ganadora de la medalla de oro en los 5 mil metros planos de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Ella es un ejemplo de superación y motivo de inspiración para todos nuestros jóvenes atletas, y en general para los jóvenes que tienen grandes sueños y trabajan duro para alcanzarlos‘, dijo.

Imagen

De igual forma se reconoció la trayectoria del Maestro José Luis Romero Hicks, en el servicio público y privado, en sus actividades profesionales y en el servicio a la comunidad.

Imagen

Guanajuato se siente orgulloso de estas historias de vida, de ciudadanas y ciudadanos dispuestos a entregar siempre lo mejor de sí, al servicio de los demás, son estas historias de vida las que conforman el rico mosaico de historias de éxito que hacen de Guanajuato la Grandeza de México‘, afirmó el mantadario guanajuatense.

Deja un comentario