Autoridades de GTO reprueban agresiones contra personal de Salud

Ante lo ocurrido en el Hospital Pediátrico de León, donde un enfermero fue arrestado por presuntamente insultar a la autoridad después de ser agredido por usuarios, el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, reprobó la detención y pidió se esclarezcan los hechos que llevaron al arresto.

El funcionario estatal comentó en rueda de prensa que ha mantenido en comunicación con el alcalde de León, Héctor López Santillana, y con el secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona, para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes.

En la reunión de trabajo se acordó realizar una investigación muy puntual y objetiva, así como brindar todos los elementos necesarios para que las autoridades competentes hagan la investigación correspondiente y se deslinden responsabilidades.

Agradezco al alcalde de León que me facilitó el tener esta reunión con su secretario de Seguridad, entiendo que él se ha comprometido a hacer también la investigación correspondiente al interior de su dependencia y tomar las medidas que sean necesarias, lo hicimos de la misma manera nosotros‘, comentó el secretario de Salud.

Los hechos

Durante la madrugada de este jueves, un adulto de 36 años de edad llegó al servicio de emergencias del Hospital Pediátrico de León, quien solicitaba atención médica, pero en ese momento el paciente entró en estado de shock y trauma.

Al ser revisado por personal médico ya no contaba con signos vitales, se le hicieron maniobras de reanimación por más de 15 minutos en la que participaron muchas personas de la unidad médica.

Después de esto se suscitó una riña entre personal médico y familiares del paciente, en medio de la pelea un enfermero identificado como Michell lanzó insultos en contra de elementos de la policía municipal, por lo que fue arrestado.

Autoridades manifiestan apoyo al personal médico y familares

El Secretario de Salud y el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, externaron su apoyo y solidaridad para con el enfermero, compañeros de trabajo y familia.

Estuve en comunicación con el papá de Michell, el enfermero de nuestro hospital, a quien le ofrezco todo mi respaldo, mi solidaridad para él y para todos nuestros médicos, nuestras enfermeras y el personal de salud‘, explicó Daniel Díaz.

Deja un comentario