Así será la relación de GTO con la federación a partir del ‘Plan de Acción’

Tras presentar el Plan de Acción GTO, para la reactivación de las actividades económicas y comerciales en la entidad, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez expresó que la estrategia es una muestra del trabajo en equipo, mismo al que será llamado el gobierno federal.

El gobernador comentó en entrevista para un medio local, que lo que necesita la gente, y lo ha manifestado siempre, es trabajar en equipo, como siempre se ha propuesto desde el gobierno estatal, y la muestra está en el Plan de Acción, donde varios sectores y especialistas se involucraron para generarlo.

Nuestro tema nunca ha sido la ruptura y la confrontación con el gobierno federal, al contrario, siempre hemos dicho que tienen las puertas abiertas, que somos aliados para cumplir con la justicia social, sin embargo no hemos encontrado respuesta‘, declaró el mandatario guanajuatense.

Diego Sinhue

Esto, tras cuestionarle al guanajuatense por qué no se unió a los gobernadores de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Jalisco, Durango, Michoacán y Colima, que han reprochado las medidas del gobierno federal en materia de energía, fiscal y por la pandemia Covid-19, a lo que el guanajuatenses manifestó su negativa para sumarse al bloque.

Respeto a los gobernadores que están en ese bloque, veo también que puede ser un tema político de aspiraciones de muchos que están ahí, y adelante. Nosotros en Guanajuato estamos concentrados en el trabajo aquí, unidos con los ciudadanos creo que dará mejor resultado, expresó Rodríguez Vallejo

Diego Sinhue dijo coincidir en los argumentos de fondo de los gobernadores, como el reparto fiscal donde Guanajuato es el estado que recibe menos recursos per cápita de la federación .

Deja un comentario