Así funcionará el Semáforo Estatal de Reactivación de GTO

El gobierno del estado ha establecido un Semáforo Estatal para la reactivación económica, mediante cuatro colores que permitirán reanudar de forma gradual las actividades esenciales, y el cual por ahora está en rojo, porque Guanajuato registra aún la curva ascendente de contagios Covid-19.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dio a conocer que bajo esta situación, en esta primera etapa, la industria del calzado, vestido, confección, hoteles, restaurantes, el comercio al por menor y algunas plazas comerciales (excepto cines, antros y áreas de comida rápida) podrán reanudar actividades el 1 de junio, pero al 30% de su capacidad.

De igual manera, el mandatario estatal subrayó que mientras el semáforo esté en rojo, los eventos masivos y sociales se mantienen restringidos.

En caso de que pase a color naranja se continuará con el retorno de las actividades de manera ordenada y se ampliarán los porcentajes de regreso de las industrias, aunque las actividades sociales seguirán restringidas.

En amarillo, se volverán a incrementar los porcentajes de operatividad de las distintas actividades económicas, y se podrán realizar actividades sociales manteniendo la sana distancia.

Cuando el semáforo avance al color verde, el regreso a las actividades productivas será total, aunque aclaró que las medidas de higiene y sana distancia deberán mantenerse.

El semáforo será actualizado de manera semanal, de acuerdo con lo que decidan los integrantes del Comité de Reactivación Económica, órgano conformado por funcionarios y ciudadanos, y podrá ser consultado en la página https://reactivemosgto.guanajuato.gob.mx.

Deja un comentario