Así está equipado el Hospital Móvil para pacientes con Covid-19

En presencia del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la Secretaría de Salud del estado puso en funciones el Hospital Móvil para atención de Covid-19, ubicado a un costado del Hospital Regional de Alta Especialidad, en el municipio de León.

Personal del área de Salud y Protección Civil del estado recibieron a las autoridades estatales para realizar el primer recorrido en las instalaciones que recientemente fueron montadas, además de la sanitización y colocación de mobiliario y equipo médico necesario para que el hospital entre en funciones al 100% de su capacidad.

El gobernador destacó que desde que se anunció la llegada de la pandemia al país, el estado siempre ha estado un paso adelante para hacer frente a la contingencia sanitaria.

Para dar función a este hospital, hemos hecho una inversión de 38 millones de pesos, como parte de la estrategia de atención para hacer frente a esta pandemia; con éste ya son tres hospitales del Sector Salud en el estado destinados a atender exclusivamente a pacientes con Covid-19‘, expresó el mandatario.

Este hospital está equipado con carros, camillas, equipo para áreas de choque, monitores, ventiladores y diversos insumos con capacidad para atender simultáneamente a 40 pacientes, además de las áreas de recepción, sanitización de personal y post-hospitalización.

Para su instalación se ocupó un área de mil metros cuadrados en los que se levanta el complejo médico, además del área de estacionamiento y recepción de insumos y ya se encuentra a la espera de recibir pacientes Covid-19.

El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, indicó que dentro del proceso de instalación también se abarcó la capacitación correcta al personal, y las pruebas del equipo para su correcto funcionamiento.

Es una infraestructura metálica, cubierta por una superficie que sí, es inflable, pero también necesita todos los servicios que necesita un hospital: oxígeno, agua potable, una plancha adecuada para que sea un escenario seguro para atender a los pacientes’, comentó el funcionario estatal.

Deja un comentario