Así es como GTO apoyará a la economía de los ciudadanos ante pandemia de Covid-19

El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció la puesta en marcha de un paquete económico estatal para apoyar a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas, así como a trabajadores independientes de la entidad ante el freno en los sectores productivos por la contingencia Covid-19.

Entre las acciones a implementar destaca destinar 800 millones de pesos para apoyos, programa de empleo temporal, así como prórroga en el pago de los próximos dos meses del impuesto sobre la nómina.

A través de un video dado a conocer en sus redes sociales, Rodríguez Vallejo, anunció que el dinamismo económico de Guanajuato no puede detenerse por la crisis de coronavirus y por ello agradeció el apoyo de los empresarios guanajuatenses para sumarse a este paquete económico.

El paquete económico incluye un apoyo para trabajadores independientes, los cuales podrán ingresar a los programas de empleo temporal que tiene la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable. Además de un programa de créditos apoyar a emprendedores, Mipymes, así como empresas de mayor tamaño.

Adicionalmente, habrá una prórroga para el pago correspondiente a los dos meses siguientes del Impuesto Sobre la Nómina, para ser cubiertos, sin ningún recargo, a partir de julio próximo.

Esto facilitará a las empresas utilizar estos recursos para mantener los empleos, en beneficio de las y los trabajadores guanajuatenses‘, apuntó el gobernador.

Durante el mensaje, el mandatario estuvo acompañado por el secretario de Finanzas, Héctor Salgado Banda, así como del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, y de los presidentes de los Consejos Coordinadores Empresariales de Irapuato, Celaya, Salamanca, León y San Miguel de Allende.

Respaldan empresarios estrategia del gobierno estatal

Jorge Arturo Sánchez Castellanos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, habló a nombre de los empresarios guanajuatenses y apoyó la medida de que los recursos recaudados por el excedente del Impuesto Sobre la Nómina que pagan las empresas, que asciende a 800 millones de pesos por los años 2019 y 2020, sea aplicado por el Gobierno del Estado para apoyar a los trabajadores y a las empresas.

El gobierno ha mostrado sensibilidad y ha propuesto que los recursos se destinen a programas que ayuden principalmente a otorgarles recursos y empleos a aquellos que pudieran perder su trabajo, se buscará favorecer a los que menos tienen‘, refirió el líder empresarial.

Aunado a ello, una parte de estos 800 millones de pesos será usada para apoyar a la Mipymes del estado, para que puedan sobrevivir los próximos meses, para que puedan proteger a sus trabajadores y que paguen su nómina.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo invitó a los empresarios guanajuatenses a acercarse a Fondos Guanajuato, a la Secretaría de desarrollo Económico y a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, para que les brinden la asesoría y ver cómo pueden acceder a estos apoyos.

Deja un comentario