Arranca la vacunación para personas de 30 años en 7 municipios

Esta semana dio inicio la vacunación contra COVID-19 para personas de 30 a 39 años en 7 municipios de Guanajuato, donde se estarán aplicando las vacunas: AstraZeneca, Sinovac y Pfizer.

En total se administrarán 9 mil 300 vacunas de la marca Pfizer, 201 mil 600 de Sinovac, y 90 mil 200 dosis de AstraZeneca.

Este 21 de julio arrancó la vacunación en León, San Francisco del Rincón y San Felipe; mientras que en Celaya, Dolores Hidalgo y Pénjamo iniciará el jueves 22.

Además, en el municipio de Acámbaro se están aplicando las segundas dosis de la vacuna Pfizer para personas de 40 a 49 años.

El número de vacunas destinadas para cada municipio se basó en las cifras de registro del INEGI, por lo que se garantiza que todas las personas recibirán la vacuna.

Para agilizar el proceso, la Secretaría de Salud del estado recomendó a las personas que acudan a vacunarse, registrarse previamente en el portal  https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, y llevar impresa la hoja con sus datos, pues no es útil si la llevan en el celular.

Deja un comentario