Ante la falta de recursos federales, ésta será la inversión para detonar obra pública en GTO

Durante la toma de protesta del renovado Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Guanajuato, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que serán 12 mil millones de pesos que se destinarán a obra pública, con lo que se estaría apoyando al sector de la construcción.

El mandatario expresó que al no haber obras federales de la SCT en la entidad, desea que con este recurso sea un periodo exitoso en un momento difícil, ya que son 13 mil millones de pesos menos en infraestructura.

Hemos diseñado un plan emergente para este año con 12 mil millones de pesos para infraestructura en la entidad que quedará completado cuando se termine de subastar el empréstito aprobado por el Congreso del Estado‘ precisó Rodríguez Vallejo.

Imagen

El gobernador recordó también que habrá más de 2 mil millones para los 46 municipios del estado, a través de un convenio macro de desarrollo estatal, y anunció en julio se subastará el segundo paquete de la deuda y en octubre el tercero.

‘Vienen hospitales, carreteras, puentes, caminos; la obra pública no se detiene; viene un importante paquete de obra para León’, definió Diego Sinhue.

Por su parte Javier Padilla Guerrero, presidente del Consejo de la CMIC en Guanajuato, señaló la cámara está buscando los mecanismos para salir adelante luego de un año complicado para la industria de la edificación. 

Queremos la consolidación del clúster de la construcción; hay muchos proyectos por desarrollar dentro de la CMIC; estamos buscando los mejores esquemas para salir de la recesión económica‘.

Por ello la CMIC se comprometió a retribuir en obras con responsabilidad social y llevar el encargo a buen puerto.

Deja un comentario