Ante Covid-19, GTO basifica 402 empleados de Salud

Ante la contingencia del covid-19 y por el desempeño del personal de salud de Guanajuato para atender la pandemia, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que 402 trabajadores de esta área que anteriormente trabajaron por honorarios ahora contarán con base laboral. 

El mandatario detalló que en una primera etapa serán basificados 57 médicos especialistas, 45 médicos generales, 9 químicos, 153 auxiliares de enfermería, 21 enfermeras generales, 68 auxiliares administrativos, además de Técnicos, Trabajadoras Sociales, Nutricionistas y Promotores.

‘Hice el compromiso de basificar durante el sexenio al personal que labora por honorarios; hoy quiero anunciarles que estamos dando su base laborar a partir del mes de abril a 402 colaboradores del sistema de salud estatal’, informó el gobernador a través de sus redes sociales.

Rodríguez Vallejo destacó que con estas acciones se fortalece el sistema de salud del estado beneficiando a todos los guanajuatenses y así se podrá salir delante de la emergencia sanitaria.

Deja un comentario