ANPIC hace historia y se convierte en la primera feria virtual de proveeduría

En un momento histórico derivado de una contingencia sanitaria Covid-19, Guanajuato marca vanguardia al llevar a cabo la primera feria virtual de proveeduría ANPIC que se realizará a través de plataformas digitales..

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dio por inaugurado este innovador evento dentro de una ceremonia virtual en donde autoridades, organizadores y expositores involucrados estuvieron conectados durante el arranque inaugural.

Hoy ANPIC está considerada como un referente de la industria cuero-calzado, marroquinería, textil, vestido, mueble y automotriz. Por eso es catalogada como la feria de proveeduría más importante del continente americano y la tercera más reconocida a nivel mundial‘, Destacó el mandatario Guanajuatense.

Ante el reto de reactivar la economía y contener la pandemia, ANPIC permitirá a los más de 2 mil 100 usuarios registrados hasta el momento, el mantenerse en contacto con más de 170 empresas expositoras de proveeduría, que llevrán a cabo chats en tiempo real con los compradores.

Esta decisión fue muy difícil de tomar, ya que causo pérdidas por 600 millones de pesos entre ventas que se pierden y derrama económica que crea el evento‘, explicó David Novoa, presidente del consejo directivo de Apimex, organizadores del evento.

Se tiene registro de participantes de más de 18 partes del mundo, entre las que destacan: México, Guatemala, El Salvador, Colombia, Perú, Estados Unidos, Ecuador, Chile, Brasil, España, Honduras y Nicaragua, quienes podrán contar con un buscador y directorio de proveeduría con toda la información necesaria.

Deja un comentario