Ampliarán el Aeropuerto Internacional del Bajío

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció que el Grupo Aeroportuario del Bajío invertirá más de 600 millones de pesos en la ampliación del Aeropuerto Internacional de Guanajuato.

Con ésta inversión se ampliarán los puertos de arribo de 8 a 14 pistas; habrá atención a la recepción de aviones de carga, así como a las áreas de lobby, zona VIP y se construirá techado en el área de estacionamiento.

Lo anterior, lo expresó el mandatario al presidir la toma de protesta del Consejo Directivo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, INDEX, Delegación Guanajuato, donde precisó que se trabaja para hacer de la entidad un polo de desarrollo económico y logístico.

A pesar de los nubarrones en la economía mundial y nacional, Guanajuato tiene una gran oportunidad, las crisis con una gran oportunidad, y lo que está pasando en China en materia económica es una oportunidad para Guanajuato y con la firma del T-MEC se genera mayor confianza de inversión‘, puntualizó el gobernador.

Rodríguez Vallejo precisó que la apuesta es mantener a Guanajuato como un estado competitivo y con infraestructura por lo que afirmó que a pesar del nulo crecimiento nacional y la crisis económica a nivel mundial, Guanajuato se consolida como un estado competitivo que no detiene su desarrollo.

Además, se trabaja con el recinto aduanero de Guanajuato Puerto Interior y los concesionarios del Aeropuerto Internacional del Bajío, para generar un corredor seguro y facilitar los trámites a las empresas exportadoras e importadoras.

Resultado de imagen de aeropuerto bjx

Estas acciones estarán acompañadas con un compromiso de la Administración Estatal de más de 400 millones de pesos para impulsar el crecimiento de la MiPyMes y el fortalecimiento del mercado local.

Hay que apostarle a los mexicanos, hay que jugárnosla con ellos; para que se puedan profesionalizar y puedan ser proveedores de la industria, este año se incrementó de 200 a 400 millones de pesos el apoyo a las MiPyMes‘, resaltó Rodríguez Vallejo.

Deja un comentario