Alumnos de excelencia académica son muestra del talento de GTO: Diego Sinhue

El Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior en el Estado de Guanajuato reconoció a 243 estudiantes de nivel bachillerato y universidad por su excelencia y mérito académico durante la el pasado ciclo escolar.

Mediante un evento virtual 186 estudiantes de bachillerato y a 57 universitarios reciben el Reconocimiento Excelencia y Mérito Académico 2020, que avala su esfuerzo y dedicación puesta en su formación

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo a los estudiantes que su desempeño confirma que en Guanajuato se tiene a los mejores y más talentosos estudiantes de todo México, que además de ser brillantes son excelentes personas. ‘Reconocemos sus valores, su conducta ejemplar y compromiso con la comunidad‘, expresó el mandatario.

Sus logros nos inspiran a generar oportunidades de desarrollo para más estudiantes y porque queremos que sean ciudadanos del mundo, el gobierno ha entregado más becas y apoyos económicos para que viajen al extranjero y compitan con estudiantes de Japón, China, Alemania, Canadá o Estados Unidos.

Sabemos que vivimos tiempos difíciles por el covid-19 que ha frenado el dinamismo de las ciudades, pero lo que nunca pudo hacer es apagar el carácter de jóvenes como ustedes por eso los invito a que sigan adelante, no pongan límite a sus sueños y sus metas’, expresó Rodríguez Vallejo.

Por su parte, el director general del SABES, Juan Luis Saldaña López, destacó que desde 1996 el sistema se ha consolidado como una opción de academia para los jóvenes guanajuatenses, con 273 centros educativos, 264 de ellos bachillerato y 13 del nivel universitario, suma en su vida más de 48 mil estudiantes egresados.

Aun en tiempos de pandemia y de distanciamiento el sistema SABES sus estudiantes y profesores salieron adelante‘, destacó Saldaña López.

Deja un comentario