Alistan obras para impulsar el desarrollo de Pénjamo

El gobernador Diego Sinhue llevó a cabo una gira de trabajo para supervisar obras y acciones que impulsan el desarrollo de los habitantes del de Pénjamo, donde destacó que se realiza una inversión conjunta entre estado y municipio por 299 millones de pesos.

Dentro de las obras se destacan la red de distribución de agua potable, la entrega de las nuevas instalaciones de la escuela Primaria Rafael Ramírez y del Relleno Sanitario en la comunidad rural de Palo Alto.

La coordinación entre el gobierno del estado y el municipio es lo que nos permite realizar más servicios para mejorar la calidad de vida de las familias penjamenses‘, expresó el mandatario.

 La gira inició con la supervisión de la red de distribución de agua potable en la cabecera municipal, donde se construye una línea de conducción, un tanque de abastecimiento y la conexión a la red de distribución para que llegue a las familias, donde estado y municipio invierten en partes iguales15 millones de pesos.

Suministro de Agua

Esta obra garantizará el suministro de agua a más de mil 100 familias de las colonias Loma Bonita, Antonio Gómez Rodríguez, Soto, Del Sol y Lucitas de Villanueva.

Infraestructura educativa

Más tarde, el gobernador entregó el nuevo edificio de 3 pisos en la Primaria Rafael Ramírez, donde se invirtieron más de 12 millones de pesos, para beneficio de 413 niñas y niños.

Además, Diego Sinhue anunció que el próximo mes de diciembre se construirá la escuela Niños Héroes, donde se invertirán más de 17.4 millones de pesos.

Programas se desarrollo social y rural

En la gira, el gobernador entregó 370 apoyos del programa Mi Patio Productivo, de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural.

Durante el evento se informó que la SDAyR, invirtió 9.9 millones de pesos en el mejoramiento de la represa de Barajas Viejo y 3 millones más en la adecuación del vertedor del Dique Alto de Corralejo, para prevenir inundaciones en 750 hectáreas de zonas agrícolas de este municipio.

Además, con el Programa de Profesionalización Agropecuaria, se brinda asesoría a 745 personas de 20 localidades.

Caminos rurales

El mandatario dijo que también se trabaja en mejorar la conectividad de la zona rural, y la movilidad de sus habitantes a través del programa ‘Conectando Mi Camino Rural’, donde estado y municipio invierten 24.5 millones de pesos en obras de rehabilitación de 6.7 km de caminos rurales.

Y a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano en convenio con el municipio, este año, se invierten 37.8 millones de pesos en 9 obras y acciones, para beneficio de 8 mil 673 habitantes.

Confinamiento de residuos

Para concluir la gira de trabajo, el gobernador entregó la segunda etapa del relleno sanitario en la comunidad Palo Alto de Abajo, donde el estado invierte más de 13 millones de pesos para que este relleno sanitario cumpla con las especificaciones y los requisitos de manera que no cause problemas al entorno.

Deja un comentario