Alianza Federalista anuncia plataforma para atraer inversión extranjera

Ante la eliminación de ProMexico, el organismo federal promotor de comercio e inversión extranjera, los estados que conforman la Alianza Federalista lanzaron la agencia de atracción de inversiones Mexico Investment Board.

Con esta estrategia de promoción internacional buscarán reposicionar al país en los mercados extranjeros a fin de aprovechar los acuerdos comerciales y productivos.

En rueda de prensa, se explicó que la estructura legal de la agencia será como asociación civil Invest in Mexico, que ya cuenta con una plataforma tecnológica para promover a los 10 estados de la Alianza Federalista.

Cada estado alimentará la plataforma InvestinMx con información referente a infraestructura y sectores estratégicos de alto impacto que ayudarán a traer la inversión, crecimiento de empleos, talento y educación en estas entidades.

Bajo la autorización de los gobernadores, se firmó la constitución de la asociación y el evento de lanzamiento oficial será la segunda semana de enero de 2021.

En números

En conjunto, los 10 estados que integran la Alianza Federalista aportan el 34% del Producto Interno Bruto Nacional, el 44% de los empleados recuperados en la reactivación económica en esta contingencia sanitaria, y el 35% de la inversión extranjera directa.

Los mandatarios señalaron que este es un paso más para que las entidades se proyecten como entidades listas para la inversión y la construcción de un país fuerte.

Deja un comentario