Alianza Centro-Bajío-Occidente generará estrategias de seguridad regional

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo afirmó que los estados que conforman la alianza Bajío-Centro-Occidente enfrentarán de manera coordinada a la delincuencia mediante el intercambio de información oportuna.

El mandatario guanajuatense, quien recientemente fue nombrado presidente de esta alianza, explicó que para evitar que quienes cometan delitos en alguna de estas entidades busquen evadir la acción de la justicia trasladándose a otra entidad, se aprovechará la conectividad que existe en la región.

Esta alianza nos va a permitir comunicarnos mejor para resolver nuestros problemas de manera conjunta, se establecerá una mesa de coordinación entre Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Aguascalientes y Querétaroen materia de seguridad‘, explicó el gobernador.

Imagen

El mandatario afirmó que compartirán información en tiempo real que permita buscar a los delincuentes que abusan de la conectividad entre estados, que puedan cometer un delito en un estado y cruzarse a otro de manera impune no lo hagan así.

Diego Sinhue liderará proyectos en común

Al comentar la presidencia de la alianza que recién asumió, el gobernador elogió la confianza que depositaron en él los gobernadores de la región que le va a permitir reafirmar el liderazgo de Guanajuato, sí, pero también de la región.

Vamos a estar trabajando en conjunto con los demás gobiernos, y solicitaremos una cita con el Presidente de la República para presentarle nuestros proyectos y ojalá que podamos tener buena respuesta‘ comentó el gobernador guanajuatense.

Rodríguez Vallejo destacó que el tema logístico es fundamental para la industria, en infraestructura carretera y ferroviaria. Los gobernadores que integran la alianza planean un viaje para ver el desarrollo que tiene Singapur, y hacer un convenio de colaboración con el gobierno del país asiático. .

Deja un comentario