Aeropuerto Internacional del Bajío tiene nuevas salas VIP

El gobernador Diego Sinhue reconoció el trabajo del Grupo Aeroportuario del Pacífico por modernizar las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Guanajuato, al ampliar la capacidad de atención a los usuarios, con la nueva sala VIP Lounge Bajío, y además, continuar las operaciones aéreas.

El mandatario estatal aprovechó la ocasión para entregar a las autoridades de la terminal aérea la Marca Turística Guanajuato Vive Grandes Historias, que representa la hospitalidad de todos los guanajuatenses y la calidad de los servicios turísticos de la entidad.

Para quienes somos usuarios de este aeropuerto, nos da mucho gusto ver cómo ha ido creciendo no solo en las instalaciones para la atención de pasajeros, sino también en la pista y estacionamiento‘, señaló Diego Sinhue.

Por su parte, Eduardo Contreras Mora, director del Aeropuerto Internacional de Guanajuato, afirmó que la nueva infraestructura en la terminal aérea, ha incrementado en un 300% la capacidad de atención de pasajeros.

Estamos hablando que antes teníamos 60 bancas y ahora tenemos 102, esto nos da mucha más apertura para que la gente esté más cómoda en nuestra sala y con la facilidad de que podrá abordar por un acceso exclusivo con seguridad‘, señaló el directivo.

El Aeropuerto Internacional de Guanajuato, cuenta con 15 rutas a ocho destinos nacionales y siete internacionales operados por tres aerolíneas nacionales y dos internacionales que ofrecen 143 vuelos semanales y 21 mil asientos.

En octubre de 2020 se registraron 133.7 mil pasajeros, de los cuales 105.1 mil son nacionales y 28.6 mil son extranjeros. Entre enero y octubre, la entidad recibió 10.3 millones de visitantes, lo que ha significado una derrama de 28 mil 512 millones de pesos.

Deja un comentario