Abren primera etapa del Puente Téllez Cruces en León

Autoridades estatales y municipales encabezadas por el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, realizaron la apertura del paso vehicular superior del puente Agustín Téllez Cruces en el municipio de León, obra que inició en septiembre de 2019 y que representa un 60% de avance.

La obra consiste en un puente elevado con una longitud de 560 metros en ambos sentidos de circulación, y una vez concluido en su totalidad, contará con 2 cuerpos con una separación de 5 metros entre ellos y 3 carriles de circulación de 3.5 metros.

Incluye como elementos adicionales iluminación, señalética, reemplazo de semáforos, adecuación de los cuerpos laterales, retornos, así como la rehabilitación de las instalaciones de drenaje pluvial y ciclovía.

En esta obra se invirtieron 298 millones de pesos por parte del gobierno estatal, forma parte de la denominada Vía Rápida Bicentenario, que inicia en el Distribuidor Vial Juan Pablo II que recorre 18 kilómetros de longitud, hasta la Prolongación del bulevar Paseo de los Insurgentes, carretera Lagos de Moreno.

Es un día importante para la ciudad de León, porque se concluye una etapa más de la Vía Rápida Bicentenario con la apertura de esta obra que viene a dar fluidez al tráfico vehicular que se genera en esta zona‘, expresó el gobernador.

La apertura de esta parte del puente beneficiará a 64 mil usuarios de ambos carriles y el recurso fue por parte de la recaudación del Impuesto Sobre Nóminas, aprobado por el Consejo Consultivo para el Seguimiento y Aplicación de los Impuestos sobre Nóminas y Cedulares del Estado de Guanajuato.

Deja un comentario