¿A quiénes beneficia el Programa de Impulso Económico ante el Covid-19?

Ahora que el coronavirus llegó a Guanajuato, el Gobierno del Estado ha impulsado un programa que ayudará a mantener la economía de los guanajuatenses. 

«Quiero dirigirme a ti, que te preocupas todos los días porque sino sales a la calle, no hay ingresos. A ti, que el día de trabajo es el que le da alimento a tu familia», dijo el gobernador Diego Sinhue en un video. 

Programa Impulso Económico está diseñado para que las familias reciban un apoyo en esta época de contingencia, aquí te contamos quienes son los beneficiarios. 

Trabajadores independientes

Las personas que trabajen por su cuenta y que por la cuarentena no puedan salir a la calle a vender sus productos, a manejar un taxi, etcétera, el gobierno preparó el llamado empleo temporal. 

«A ti, que batallas todos los días para que el dinero te alcance, no para lujos, sino para las necesidades de tus hijas y de tus hijos. A ti, que apenas alcanzas a cubrir las cuentas de hoy, se muy bien que tú no puedes quedarte sin ingresos un solo día, porque un día es mucho tiempo. Para ustedes, les quiero decir que el Gobierno del Estado les tiene un Programa Especial de Empleo Temporal», informó el gobernador. 

Pequeños comerciantes y emprendedores

Para los que tienen una tienda, un local de comida, una tortillería, una carnicería etcétera, existe el Programa Innovador de Créditos. 

«A ti, que tienes un pequeño negocio familiar, sé que lo más importante es la venta del día para que puedas abrir al día siguiente. Sé que sin los ingresos del día, no habría pago para quienes trabajan contigo, ni tampoco para ti», señaló Rodríguez Vallejo. 

Pequeñas y medianas empresas

Para los dueños de pequeñas y medianas empresas, también habrá un apoyo a través del Programa de Reembolsos de Intereses. 

“Quiero dirigirme a ti, que te esfuerzas todos los días por mantener los empleos en tu fábrica, o en tu negocio, sé muy bien el esfuerzo que haces en beneficio de tus trabajadores. (…) Por ello, a través de Fondos Guanajuato y de la Secretaría de Desarrollo Económico, vamos a acercarles créditos en condiciones muy favorables, como lo es el programa de Reembolsos de Intereses. (…) He instruido a la Secretaría de Finanzas implementar una prórroga para el pago correspondiente a los dos meses siguientes del Impuesto Sobre Nómina, para ser cubiertos, sin ningún recargo, a partir de julio», aseguró. 

Las personas que quieran acceder a estos apoyos, pueden dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Económico, los Fondos Guanajuato y a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano. 

O bien, puedes comunicarte al número 800-465-2486 o ingresar a la página impulsoeconomico.guanajuato.gob.mx, en donde podrás elegir el tipo de apoyo que necesitas.

Deja un comentario