A esto se compromete el gobierno de GTO con familiares de desaparecidos

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se reunió con las familias de personas desaparecidas que se encontraban en un plantón a las afueras del Teatro Juárez y acordó que se daría seguimiento a sus peticiones.

En una rueda de prensa, se informó que el próximo lunes 20 de julio se dará una respuesta a la revisión que se dará al proceso de designación de Héctor Díaz Ezquerra como titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, señaló que las familias también pidieron becas y apoyos alimentarios para poder seguir en la búsqueda de sus familiares.

Platicamos sobre ver las facilidades para los apoyos, piden becas, alimentación que de hecho, se han entregado de forma puntual, pero ante las peticiones, si es necesario redoblar los esfuerzos, se hará’, señaló el Ayala Torres.

El secretario de Gobierno pidió que no se politice el tema y solicitó a líderes políticos mantenerse al margen y respetar a las familias.

Visita gobernador a mujer lesionada en protestas

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo visitó a Sandra Cervantes, una mujer que resultó lesionada durante una protesta de familias de personas desaparecidas donde se dio un incidente con fuerzas del estado tras el bloqueo de accesos viales en la capital del estado.

Visité a Sandra Cecilia en Pénjamo, para reiterarle todo el apoyo del gobierno de Guanajuato después de la cirugía en su pierna. Ella está bien y seguiremos atentos a su salud, así como al proceso de búsqueda de su familiar‘, refirió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Deja un comentario