5 razones por las que GTO es buena opción para recibir a Tesla

Recientemente el multimillonario Elon Musk, dueño y fundador de la automotriz Tesla, expresó en redes sociales el deseo de trasladar su planta armadora de California a otro lugar, debido lo que él llamó ‘restricciones severas’ por la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19 a nivel global.

A esto, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, respondió con una invitación para que el empresario considere mudar sus instalaciones al estado, y aunque no ha habido respuesta sobre esto, estas son cinco razones por les que Tesla podría llegar a la entidad:

Actualmente, Guanajuato cuenta con siete armadoras lo que lo posiciona como uno de los líderes del sector automotriz con el clúster más dinámico de América Latina con General Motors, Honda, Mazda, Toyota, Gino, Ford Transmisiones y motores de Volkswagen.

La entidad cuenta con una ubicación geográfica privilegiada dentro de la zona del Bajío, su proximidad con estados como Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Jalisco y Michoacán le han hecho denominarse el corazón del ‘Diamante de México’, la zona más próspera y con mayor crecimiento de los últimos años. Además de su cercanía con la capital del país.

Resultado de imagen para guanajuato, el corazón del diamante de méxico

Esta ubicación y su infraestructura carretera, además de sus vías ferroviarias y la conexión aérea que se conjugan con el puerto interior más grande y dinámico del país, lo proyectan a mediano plazo para convertirse en el Hub Logístico más importante de América Latina.

La industria en Guanajuato representa más del 80% del Producto Interno Bruto y surge principalmente del sector automotriz, que en los últimos 15 años ha representado la evolución de la vocación industrial y económica del estado.

Tesla es una empresa visionaria con vocación innovadora y sustentable, lo que la hacer perfecta para un estado como Guanajuato, que recientemente ha anunciado su transformación de la manufactura a la mentefactura con la formación de nuevos profesionistas enfocados hacia la industria 4.0.

Además, Guanajuato tiene 2 mil hectáreas disponibles para la instalación de plantas industriales entre las que el fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla podría elegir para montar su fábrica si decidiera salirse de California.

Parque Xonotli podría albergar armadora Tesla: CCE Salamanca

Tanto el secretario de Desarrollo Económico del estado, Mauricio Usabiaga, como líderes empresariales ven viable aterrizar esta empresa en el Parque Xonotli, ubicado en Salamanca, municipio que forma parte del corredor industrial y genera mano de obra calificada para la industria automotriz.

Deja un comentario