5 datos sobre Peña Alta, la tierra del turismo de aventura en San Diego de la Unión

Peña Alta es una de las 23 áreas protegidas en el estado de Guanajuato, ubicada a 10 kilómetros de la cabecera municipal de San Diego de la Unión, municipio sitiado al norte de la entidad, caracterizado por su zona montañosa semi-árida.

En su vegetación se pueden encontrar árboles de pino piñonero, de encino, pino y matorral, además de especies endémicas en vías de extinción y bajo protección especial, como la biznaga dulce.

Alcalde no puede asegurar que aves protegidas habitaran en Peña Alta

La fauna la conforman el venado cola blanca, el cacomixtle, la zorra gris, el mapache, el tejón, el águila, el halcón cola roja y la codorniz, entre otras especies silvestres.

Su clima y los sitios atractivos que esta zona ofrece, son perfectos para acampar, lo que ha hecho de este lugar un espacio predilecto para los turistas de aventura que gusta del camping, senderismo, rappel, ciclismo de montaña, entre otras actividades.

Recientemente, como parte del plan de reactivación turística en la entidad, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo visitó el Área Natural Protegida para hacer entrega de un sistema de tirolesas que se convierte en el principal atractivo de la zona para realizar un recorrido.

Es un tendido de casi 900 metros de cable acerado y el acondicionamiento de una pista de comandos, ubicados en el lado sur de la Presa de San Franco, para disfrute de los visitantes y usuarios. Se cuenta con equipo de seguridad para niños y adultos y personal calificado para la actividad.

Deja un comentario