5 datos del plan de GTO para atraer al turismo

Guanajuato, Vive grandes historias‘ es el eslogan de la campaña de Reactivación Turística en el estado de Guanajuato, presentado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo desde la capital guanajuatense, ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Visitantes serán protagonistas de su propia historia

El mandatario estatal destacó que con esta nueva marca turística se invita a turistas y visitantes a vivir la grandeza de la historia de Guanajuato y ser los protagonistas de su propia historia, al tener como escenario la riqueza turística del estado.

GTO tiene mucho qué ofrecer

La invitación será para conocer las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, los Pueblos Mágicos, las Zonas arqueológicas y cada cada rincón de Guanajuato que sea de interés de los turistas, ya sea por sus atractivos o sus productos comerciales.

Superar la pandemia Covid-19 será el reto del turismo guanajuatense

Rodríguez Vallejo señaló que durante estos meses de pandemia por Covid-19, el gobierno del estado a su cargo no se quedó cruzado de brazos, ya que ha trabajado de la mano con el sector turismo para salir adelante.

El lanzamiento de esta campaña es un paso más, para que en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan, recuperemos el sitio turístico que tiene Guanajuato a nivel nacional y mundial‘, destacó el mandatario guanajuatense.

GTO se certifica como destino seguro para sus visitantes

Para activar y reactivar el turismo en nuestros 46 municipios con más de 150 productos y experiencias para nuestros visitantes, al ofrecer una estancia segura, con prestadores de servicios capacitados en buenas prácticas y con el sello ‘Viaje Seguro‘ y el distintivo ‘Guanajuato Sano‘.

Su gente, el principal capital para la reactivación

El gobernador destacó que Guanajuato cuenta hombres y mujeres que se crecen ante los retos y ven las crisis como área de oportunidad para avanzar. ‘Así es como se ha forjado la grandeza de nuestro estado’, puntualizó en su mensaje.

Diego Sinhue invitó a los hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios, operadores turísticos, guías, meseros, y todas las personas que participan en este sector, a recuperar la grandeza de la industria turística.

Razones para visitar Guanajuato

Guanajuato tiene la segunda mejor ciudad del mundo para visitar y es el quinto destino de turismo de negocios, ambas distinciones asignadas por prestigiosas revistas especializadas en el rubro.

Se han creado estrategias para fortalecer, en materia de competitividad y nuevas tendencias de higiene y sanidad, a los prestadores de servicios y a las empresas del sector y es el primer destino sin playa del país en obtener el Sello de Viaje Seguro otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Deja un comentario