Aumentan 40% las exportaciones en Guanajuato durante el 2021

Guanajuato continúa con su recuperación económica y a dos meses para que termine el 2021, las exportaciones del estado han tenido un aumento del 40% en comparación de 2020.

De acuerdo con Luis Ernesto Rojas, director de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato (COFOCE), hasta el mes de noviembre de 2021, Guanajuato ha facturado 30 mil 800 millones de dólares en exportaciones.

En entrevista con El Sol de México, el funcionario destacó que en el último trimestre las exportaciones crecieron en más de 140 por ciento, comparado con el trimestre anterior.

«Esto significa que la exportación está siendo una vía de rápida recuperación económica, como lo veníamos platicando en años pasados y el crecimiento en V que habíamos estimado, hoy es una realidad”, señaló Rojas Ávila.

El titular de COFOCE añadió que si la recuperación económica continúa como hasta ahora, se espera que las exportaciones en Guanajuato incrementen hasta el 15 por ciento durante el 2022.

Rojas detalló que varias empresas ya cuentan con producción comprometida para 2023, 2024 y hasta 2025, lo que permitirá tener una mayor recuperación económica en la entidad.

Leer Más: Diego Sinhue logra 2,800 millones de dólares de inversiones en su gobierno

Deja un comentario