Aumentan 30% las exportaciones de artesanías hechas en Guanajuato

Gracias a que los artesanos se han adentrado al comercio en línea, las exportaciones de artesanías de Guanajuato aumentaron un 30% durante el primer semestre del 2021, en comparación al mismo periodo del 2020.

De acuerdo con la Coordinadora de Comercio al Fomento Exterior de Guanajuato (COFOCE), al inicio de la pandemia las ventas de muchos artesanos disminuyeron, pero lograron salir a flote debido a su creatividad, pues comenzaron a innovar con sus diseños.

Luis Ernesto Rojas Ávila, el director de COFOCE, resaltó que las exportaciones son la vía más rápida para la recuperación económica y el crecimiento del sector de artesanías podría ser mayor.

“Estamos creciendo un 30% y podríamos crecer más. Se necesitan mínimo 30 empresas en total para cubrir la demanda, porque ahorita ya tenemos vendido la producción de 2021 y 2022”, explicó Rojas Ávila.

Los principales países donde hubo más pedidos de este sector en 2020 fueron: Estados Unidos, Alemania, Canadá, Colombia y Australia, pero se espera que el talento guanajuatense impresione en más rincones del mundo.

Deja un comentario