Así será el Oktoberfest San Miguel de Allende 2021

El Oktoberfest es la fiesta más popular de Alemania y una de las más conocidas en el mundo. Se celebra en Múnich año con año desde 1810 y tiene una divertida temática en torno al mundo de la cerveza.

El Oktoberfest tiene una duración de entre 16 y 18 días y cada año recibe a millones de visitantes de todo el mundo. Este festival es tan famoso que se ha replicado en destinos como Brasil, Argentina, Chile o Venezuela, y en México no fue la excepción.

Este año el OktoberFest San Miguel de Allende 2021 se realizará el sábado 23 de octubre en Jardines del Instituto Allende, el cual se ubica en Ancha de San Antonio número 30, colonia Centro.

Al igual que en la fiesta tradicional alemana, se solicita a los asistentes que vayan vestidos con ropa tradicional de Baviera. Las mujeres con corpiño y delantal, y los hombres con pantalones de cuero y los tradicionales tirantes. Claro, que todos deberán portar siempre cubrebocas debido a la pandemia de Covid-19.

En el festival habrá venta de cerveza alemana, nacional y artesanal. Si te da hambre, podrás degustar las clásicas salchichas estilo alemán, así como el goulash, un plato de carne en salsa, parecido al estofado, que se suele comer en invierno en los países de Europa del este.

Y como botana podrás comer algunos pretzels y lebkuchenherzen, corazones decorados de jengibre, entre otras opciones. También habrá música en vivo rock&goove, y se tendrán listas todas las medidas de higiene y seguridad para evitar contagios de Covid-19.

El costo del boleto de adulto es de 300 pesos y los niños pueden entrar gratuitamente. Si tienes ganas de ir, no dudes en adquirir tus boletos pronto, pues habrá cupo limitado.

El acceso al OktoberFest San Miguel de Allende 2021 incluye un boleto al sorteo de un viaje doble a Cancún (vuelo y hospedaje), un boleto para la rifa de dos vuelos dobles en globo aerostático y una cerveza nacional de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma. Además, con tu compra podrás apoyar al DIF regional, que donará el 10% de cada entrada a una causa benéfica comunitaria.

La fiesta se realizará de 13:00 horas a 23:00 horas. No dudes en vivir una experiencia alemana sin tener que salir de tu país.

Deja un comentario