Así será el Festival de la Cajeta 2021

Debido a la contingencia sanitaria, este famoso festival, que se había realizado durante tres ocasiones consecutivas, tuvo que suspenderse con el fin de prevenir contagios por Covid-19, sin embargo, este año nuevamente se celebrará con sus debidas restricciones sanitarias.

La festividad se realizará del 26 al 28 de noviembre en el andador Perfecto I. Aranda, a un costado del Jardín Principal de 10:00 horas a 22:00 horas en Celaya, la tierra de la cajeta por excelencia. Este producto, también conocido como dulce de cajeta, está elaborado a base de leche y su creación se remonta a la época virreinal en este municipio Guanajuatense.

Para esta cuarta edición, el estado invitado en el festival será Tlaxcala. Y se presentarán los principales productores de cajeta, en cuyos stands podrás adquirir los diversos productos elaborados a base de este dulce, así como conocer el proceso de elaboración de la cajeta.

Una de las medidas de prevención contra el coronavirus es que en esta ocasión, todos los asistentes deberán portar en todo momento su cubrebocas, así como aplicarse gel antibacterial. También los comerciantes deberán seguir las medidas de higiene necesarias.

Cuando se realizaron las celebraciones del Bicentenario de la Independencia en 2010, la cajeta fue declarada el «Postre del Bicentenario Mexicano» debido a su origen y tradición. Recordemos que fue en Guanajuato donde comenzó la Guerra de Independencia en 1810 con el famoso Grito de Dolores.

Si eres fiel seguidor de este dulce, o si nunca la has probado, asiste al Festival de la Cajeta Celaya 2021 y comprueba por qué este postre es uno de los más reconocidos en México por excelencia.

Deja un comentario