Así será el Festival de Cine de León 2021

Si eres amante del cine y el arte, seguramente estarás esperando la llegada del Festival Internacional de Cine de León (FICL), evento que ya cuenta con una trayectoria de seis años ininterrumpidos de actividades en materia de exhibición de cine y formación de nuevos públicos en la Ciudad de León, Guanajuato.

Debido a la contingencia sanitaria de Covid-19 en el 2020, el formato del festival fue completamente digital, con el fin de prevenir contagios entre los asistentes. Sin embargo, este año tendrá un formato híbrido y se realizará del 3 al 7 de noviembre.

Las sedes del Festival de Cine de León serán: Calzada de las Artes,Exterior del Auditorio Mateo Herrera, Auditorio Mateo Herrera y el Museo de Arte e Historia de Guanajuato (MAHG). Y de manera digital, las actividades serán transmitidas por Facebook Live.

La inauguración del festival se llevará a cabo el jueves 4 de noviembre en el Auditorio Mateo Herrera a las 19:00 horas. El tema central de la séptima edición del FICL es el agua y como plataforma consciente de que el Día Cero está llegando, se buscará por medio de su trabajo hacer llegar el mensaje de su cuidado y buen uso.

Sin embargo, previamente habrá un taller de cine para niños en Calzada de las Artes de 10:00 a 13:00 horas. A la par de este taller, también habrá otro sobre la industria del cine en el Museo de Arte e Historia de Guanajuato (MAHG) y la Master Class TUVVO en el Exterior del Auditorio Mateo Herrera.

Este año, las películas invitadas serán estas:

El Escritor | Roberto Flores C.

Almas Rotas | Juan Pablo Arroyo Abraham

Vacaciones de Terror | René Cardona III

Emma | Julio Bárcenas

El Deseo de Ana | Emilio Santoyo

Cosas Imposibles | Ernesto Contreras

Días de invierno | Jaiziel Hernández Máynez

Entre la selección oficial de cortometrajes se encuentran

Chakero (Colombia)

Seguro (España)

Mundomalo (Brasil)

Dissension (Francia)

Cemilie (Turquía)

El Festival Internacional de Cine de León tiene como objetivo ser un punto de referencia para los realizadores audiovisuales en la difusión y producción cinematográfica a nivel estatal, nacional e internacional en los ámbitos de cortometrajes, largometrajes, documentales y otros materiales audiovisuales.

Deja un comentario