Así es el reconocido restaurante Casa Mercedes

Existe un lugar ubicado en la calle De Arriba 6 de la colonia San Javier en la capital guanajuatense donde prometen a sus visitantes vivir una experiencia gastronómica inolvidable. 

Se trata de Casa Mercedes, un prestigioso restaurante a cargo de los chefs Luz María González y Jesús Cárdenas Ramírez.

Este sitio ha sido considerado como una de las 100 Experiencias Imperdibles de México y listado como uno de los 120 mejores restaurantes de México en la Guía México Gastronómico por Culinaria Mexicana.

El objetivo principal de Casa Mercedes es hacer que el cliente viva una experiencia culinaria desde que entra al restaurante, hasta que se retira. Casa Mercedes abrió sus puertas hace 19 años en un espacio confortable que ofrece comida mexicana gourmet.

Sus platillos son elaborados a base de productos orgánicos y endémicos, y en estos se usan técnicas antiguas de cocina mexicana con tiempos justos de preparación que los alimentos requieren.

El chef Jesús Cárdenas dijo en entrevista con «Cobertura 360» que su personal está capacitado para recibir al comensal desde recepción, explicar los platillos que pretenden comer y los insumos que contienen; y que cuando llega el platillo a la mesa, los clientes al ver la presentación, oler y probar, “salivan”.

Cuando lo visites no dudes en probar el Envuelto en chile pasilla, un un chile pasilla marinado en piloncillo, envuelto en una crujiente costra de chicharrón de queso y servido sobre su tradicional salsa de nata.

Otro imperdible es su Tocineta de Cerdo, cuya elaboración requiere aproximadamente ocho horas. Se somete a un proceso al alto vacío para que su sabor se intensifique y su textura sea muy suave; va acompañada de salsa de verdolagas y frijoles de olla recién hechos.

Para finalizar con un toque dulce, no te olvides de probar su pan de elote, acompañado de frutos rojos, o bien, su deliciosa calabaza en tacha, un clásico de esta temporada. Sin duda, querrás regresar por más.

Deja un comentario