Aseguran 14 mil dosis de drogas y 9 mil litros de hidrocarburo en GTO

Como parte del Operativo Guanajuato Seguro, del 25 al 31 de octubre, las autoridades aseguraron y retiraron de las calles del estado 14 mil 278 dosis de diversas drogas.

Además, se detectaron 6 tomas clandestinas donde se aseguraron 9 mil 900 litros de hidrocarburo que fue sustraído de manera ilegal.

De acuerdo con un comunicado de las autoridades, del total de tomas clandestinas, 3 fueron detectadas en el municipio de Silao, mientras que las otras fueron localizadas en Irapuato, León y Cortazar.

Durante los operativos también se aseguraron 15 armas de fuego de diversos calibres y 105 vehículos, tractocamiones y semirremolques con reporte de robo o por su posible participación en un hecho ilícito.

Por parte de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, se realizaron 49 operativos intermunicipales en coordinación con los 46 municipios del Guanajuato y se reportó el levantamieno de 37 actas por faltas administrativas.

Mientras que la Fiscalía General de la República, puso a disposición a 21 personas e inició 90 carpetas de investigación.

Deja un comentario