Artesanos de GTO se adaptan a nuevas tecnologías para ofrecer sus productos al mundo

A través de un webinar que se realizará el próximo 5 de junio en las plataformas electrónicas de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato, se explicará a los artesanos del estado las características que deben tener sus productos para llegar a destinos internacionales.

El webinar está dirigido para cualquier tipo de empresa relacionada con el sector, dedicadas a la elaboración de productos como cerámica, madera tallada, hoja de lata, espejos, joyería, marroquinería, bolsas, sombreros, prendas de vestir, papel maché, piedra volcánica, etc., con características artesanales y de alta calidad.

El número de empresas que desean llevar sus creaciones a distintos países puede crecer por la apertura de la plataforma ‘Novica‘, para que artesanos de Guanajuato comercialicen sus productos en el Marketplace.

Novica‘ es un mercado virtual especializado en la venta y promoción de productos artesanales de alto valor agregado. Esta plataforma trabaja en asociación con National Geographic, Unicef, entre otros aliados estratégicos y cuenta con 28 oficinas satélite en el mundo que promocionan a más de 3 mil artistas y sus productos.

En la plataforma se pueden ver casos de algunos artistas que están vendiendo de Guanajuato donde inclusive, hay una evaluación que el cliente final pone una calificación de la pieza, una descripción de qué tal le llegó, de qué le pareció y todos los productos que se han vendido de Guanajuato han tenido muy buenos comentarios y muy buena aceptación.

El webinar se realiza para continuar con la estrategia de digitalizar a las empresas de Guanajuato y con ello, generar ventas de exportación online, con el fin de que haya crecimiento sustentable y las empresas puedan aprovechar las ventajas del comercio en línea desde cualquier parte del mundo.

Deja un comentario