Anuncian vacunación para menores de 12 a 17 años en Guanajuato

La jornada de vacunación contra el COVID-19 para menores de 12 a 17 años con alguna enfermedad crónica dará inicio en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío (HRAEB), ubicado en León.

La institución informó a través de sus redes sociales, que los pacientes que son atendidos en el hospital por alguna enfermedad crónica, podrán acudir a vacunarse el próximo 26 de octubre en un horario de 8:00 a 16 horas.

Las enfermedades por las cuales los menores deben ser vacunados son: condiciones cardíacas crónicas, enfermedad pulmonar crónica, afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, enfermedades endocrinológicas, inmunosupresión moderada o grave asociada o no a cáncer, anomalías genéticas graves, asplenia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas.

Los menores deberán acudir acompañados de un adulto y llevar su tarjeta de citas, CURP, así como su registro previo en el portal mivacuna.salud.gob.mx.

Esta será la primera jornada de vacunación que se realiza en el estado para este grupo de población. Según declaraciones del secretario de salud estatal, Daniel Díaz, cerca de 27 mil menores de edad se han registrado para recibir la vacuna.

Deja un comentario