Alumnos de Purísima presentan proyecto de biogás en desafío de Volkswagen

Estudiantes del Tecnológico de Purísima participaron en la Convocatoria Desafío VW, con el proyecto de un biodigestor para producir biogás, a partir de residuos generados en Volkswagen.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de presentar sus avances en la Hannover Messe: Industrial Transformation MEXICO, la feria líder de la Industria 4.0 en México y América Latina.

El equipo multidisciplinario que participó se llama ‘DaMiSiAn’ y está conformado por los estudiantes: Daniela Sánchez y Ángel Bermúdez, de Bioquímica, y Misael Gómez Hernández y Eduardo Díaz, de Electromecánica.

La experiencia en la Hannover Messe fortaleció al equipo, que se encamina ya a la etapa final de la Convocatoria VW en la fase 4 “Award Ceremony”, que se realizará a finales de octubre.

En la feria industrial otros estudiantes de Guanajuato tuvieron la oportunidad de acercarse a las tecnologías más avanzadas en materia de internet de las cosas, ciberseguridad, comercio electrónico, automatización de procesos industriales, entre otros.

Deja un comentario